María Rey presenta desde el 25 de junio ‘120 minutos’

La periodista María Rey se pone al frente del magacín informativo ‘120 Minutos’, en las mañanas de Telemadrid desde este lunes 25 de junio. Aquí podéis hacer todas las preguntas que queráis.

Hola, soy María Rey, aquí estoy para contestar todas las preguntas que queráis plantearme en relación con nuestro nuevo programa 120Minutos y este tiempo tan convulso que nos ha tocado vivir.

Mariarey2

María Rey

0bc24d6453cd7013f80f2a3a700ac703?d=identicon

Fernando

Menudo momento para la política: el gobierno de Sánchez, la renovación del PP, Cataluña, la crisis migratoria... Pero por favor no se olviden de Madrid y sus pueblos, hay mucho que contar y que denunciar. Gracias y suerte

Gracias a ti por la aportación, es importante no olvidarnos de lo que ocurre en nuestro entorno. Vivimos en una ciudad que a pesar de sus problemas es un gran lugar para compartir y estamos rodeadas de otras grandes ciudades de esta comunidad, que superan con creces a la población de la capital de provincia. Y luego están los pueblos que intentan proteger su personalidad y su historia en un mundo globalizado. De todo queremos estar pendientes.

Mariarey2

María Rey

C44688b5061756b3cca2b86c016a1535?d=identicon

Luis

Agotará Sánchez la legislatura? cómo lo ve?

Queremos incorporar a otros periodistas, menos conocidos por el gran público pero que tienen una trayectoria impecable. Es nuestro objetivo pero desde luego sin renunciar a la experiencia de los veteranos que en esta profesión tiene si cabe, más valor aún.

Mariarey2

María Rey

7b9945a8c824de22658781c18bc62168?d=identicon

KIKE1

Hola María. Es un placer recibirte en Telemadrid. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa? ¿Qué tal el cambio de Antena 3 a una tv pública y autonómica como Telemadrid? Gracias de nuevo y mucha suerte con el programa.

Muchas gracias por la acogida, la verdad es que está siendo una gran experiencia, sobre todo por la necesidad de salir de la "zona de confort" , de ese espacio que todos tenemos en nuestro trabajo donde nos sentimos seguros, para volver a empezar con nuevo equipo y nuevo proyecto. Estoy muy contenta y te reconozco que un poco asustadilla también, quiero estar a la altura de todos los profesionales que hay en esta casa.

Mariarey2

María Rey

B991d3ed358c86ea60bd6bcae26f153b?d=identicon

Anónimo

Enhorabuena por el magazine, espero que tenga muchos éxitos, mi pregunta es curiosa ¿Tienes cosquillas?

¿Y quién no? Claro que tengo y algunas no son precisamente divertidas. Me refiero a ese cosquilleo en los ojos y la nariz que padecemos los alérgicos al polen. Es muy incómodo.

Mariarey2

María Rey

833092f3dd4a0d3b6d1ca6fd639785e6?d=identicon

María

¿Cuál y cuándo fue su primer contacto en el mundo de la política?

¡Muy pronto! De algún modo he convivido con ella toda la vida. Soy hija de un alcalde vocacional. Mi padre pasó más de 30 años, en distintos periodos, siendo alcalde en pueblos de Galicia. Él me enseñó lo importante que es el trabajo de los políticos honestos, que disfrutan intentando mejorar la vida de sus vecinos. Siempre lo tengo presente y por eso no juzgo a "los políticos" por el mal comportamiento de una parte de ellos. En España hay miles de alcaldes y concejales que se dejan la piel por vocación.

Mariarey2

María Rey

9c89dae2126edfeb3b0d7f0f21de8c05?d=identicon

Jacobo

Que es lo mejor que te llevas de Antena3?

Es difícil elegir porque han sido 25 años de mi vida. La mitad de la personal y casi toda la profesional. Me llevo todo lo aprendido, la experiencia y sobre todo, los amigos. Tengo muchos y muy graaaaandes.

Mariarey2

María Rey

4a6ac7771599de42081b815779ef2e7d?d=identicon

Robin Deschanel McNeal

Hola Maria Rey, tu nuevo programa de Magacin informativo 120 Minutos, ¿de que va el programa de tertulia, como tratará los temas y que tertulianos participara? Un besazo para ti Maria Rey

Es una ventana abierta a la actualidad, a todo lo que pasa en esta comunidad que es el epicentro de la vida pública española. Tendremos muchas conexiones en directo con nuestros reporteros, vídeos y tertulia. También entrevistas que nos ayuden a entender lo que está pasando. Es un programa en directo en el que no pasan de suceder cosas.

Logo rojo

Telemadrid

9c89dae2126edfeb3b0d7f0f21de8c05?d=identicon

Jacobo

Que diferencias puede haber entre trabajar en un medio público de uno privado?

Quizás te diría que el peso de la responsabilidad es aún mayor en un medio público y especialmente en Telemadrid, que está haciendo una apuesta muy fuerte por la información y la pluralildad. sin sesgos ideológicos y con absoluto respeto a todas las posiciones y tendencias. Es algo que tengo que tener muy presente en mi día a día.

Mariarey2

María Rey

05ca95c94b1719a6e2083119671693d7?d=identicon

Álvaro

¿Que opinas sobre la moción de censura a Mariano Rajoy?

Como ciudadana y periodista estoy tan sorprendida como tú. Nadie podía imaginar hace un mes que la vida política diera un vuelco de este calibre. Hasta ahora ninguna moción de censura a nivel nacional había prosperado, sin embargo es común que cambien los gobiernos locales con esta herramienta. Es una posibilidad que la Constitución recoge y al estar dentro de la ley creo que no es necesario más que una palabra, respeto. Desde el punto de vista periodístico ha sido apasionante vivirlo desde una tribuna del Congreso,

Mariarey2

María Rey

42a2f2ea04ee5535700a2ed92b2b1d15?d=identicon

H.

Hola, cuántas medios tenéis para vuestro nuevo programa (redactores, reporteros, cámaras, tertulianos, etc)? es suficiente o te gustaría fichar? quiénes serán los tertulianos más destacables que participarán en 120M?, la actualidad de Madrid y Comunidad tendrá especial peso? cómo? qué objetivo de audiencia tenéis? cuánto crees que durará el programa? Gracias y suerte!

¡Ojalá pudiera tener todas las respuestas! Por ahora tenemos propósitos pero no resultados. El equipo es suficiente para hacer un programa equilibrado pero nos encantaría ser más. Somos conscientes de que el presupuesto es limitado y en una televisión público, absolutamente controlado, como creo que debe ser. Los tertulianos son periodistas que están en el lugar de la noticia y luego comparten con nosotros su experiencia y la información que consiguen. Irán variando cada día, es importante escuchar todas las voces. No se hasta cuando durará el programa pero espero que muuuuuuucho.

Mariarey2

María Rey

833092f3dd4a0d3b6d1ca6fd639785e6?d=identicon

María

¿Ilusionada con su primer proyecto en solitario?

Estoy muy ilusionada por el cambio y por el reto aunque estoy muy rodeada. Tenemos un equipo muy sólido, con mucha experiencia en este tipo formatos, muchos estaban hasta hace sólo unos días haciendo un programa similar en Cuatro. Además en plató me acompañará a menudo un periodista que conozco y aprecio hace mucho tiempo, Miguel Ondarreta.

Mariarey2

María Rey

F854f0157344f24a4181a539debf8059?d=identicon

Guillermo

¿Qué puede aportar el programa diferente a otras tertulias o programas similares? Gracias y mucho éxito !!

Yo creo que la diferencia tendrá que ver mucho más con el tono y la personalidad de las personas que estamos al frente. Yo soy más partidaria de escuchar que de interrumpir, para unos será una ventaja y para otros no, pero mi forma de hacer será parte de lo que nos diferencie. Y por supuesto la sensibilidad del equipo. Debatimos mucho y todos llegan cargados de ganas, creo que se va a notar en pantalla.

Mariarey2

María Rey

B9b7d2dfdbbe18850557a97bc0c613bf?d=identicon

Blanca

A quien te gustaría tener tener en el programa? Y a quien crees que no habría que darle cabida?

Cualquier persona que tenga una información que aportar, que enriquezca desde el respeto, será bienvenida. Los intolerantes y sectarios se quedan fuera.

Mariarey2

María Rey

27be3fb47fb8c01c0f0de76940d3d692?d=identicon

Manuel (jubilado)

Buenos días, María. Me alegra verla por Telemadrid, una periodista de solvencia y gran trayectoria. Por favor, si está en su mano, cambie las caras de los colaboradores. ¡Aire fresco, por favor!

Gracias por el afecto. Queremos contar con compañeros periodistas de otros medios menos conocidos por el gran público pero muy solventes en su trabajo. Me gustaría mucho renovar pero sin renunciar a la experiencia que en esta profesión, es si cabe más importante

Mariarey2

María Rey

Ha sido un placer contestar a vuestras preguntas. Os invito a acompañarnos desde el lunes, a las 11.30.
Un abrazo

Mariarey2

María Rey